17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades en el Eje Cafetero se quejan del efecto del Baloto en las ventas de chance y loterías locales

17 de septiembre de 2012
17 de septiembre de 2012

El gerente de la empresa Su Suerte, que distribuye el chance en la región centro del país, Santiago Giraldo Llano, indicó que aunque el mercado de la oferta y de la demanda favorece al chance que se vende a diario, no se puede negar el efecto en las ventas que se reducen los miércoles y sábados, fecha en la se ofrece el Baloto.

Los directivos de la Lotería de Manizales indicaron que plantearán al Gobierno Nacional un trato equitativo en el manejo de los impuestos y las normas de regulación, debido a la baja en las ventas de los billetes, al ser el mismo día el sorteo y competir por los premios, según ellos, en desventaja.

Según los abogados de la lotería en las cuatro últimas semanas han caído las ventas en un 50 por ciento, lo que atribuyen al acumulado del baloto que es de 105 mil millones de pesos, y que en las últimas horas fueron extensas las filas de compradores en supermercados de cadena y distribuidores asignados.

La situación será analizada por el gobernador de Caldas, Guido Echeverri y el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, conjuntamente con los directivos de la Federación Colombiana de Loterías. Caracol Radio.