28 de marzo de 2024

Alcaldía de Pereira recupera sitios críticos del espacio público

13 de septiembre de 2012
13 de septiembre de 2012

Estos dos sitios fueron intervenidos por los controladores del espacio público en las esquina de la carrera 11 con calle 19 y en la carrera 9a con calle 18, en los cuales vendedores informales ocupaban el espacio público e impedían la movilidad de los peatones y vehículos.

En el primer sector de la carrera 11 el andén se encontraba totalmente invadido por vendedores informales de frutas y verduras que esparcían sus productos y ocupaban la totalidad del andén impidiendo la movilidad de los peatones.

En el sector de la calle 18 que es intervenida con vallas y cintas de precaución, las carretas ocupaban casi un carril de la carrera 9a y la calle 18 lo cual dificultaba el tránsito de vehículos y en horas pico generaba un caos vehicular

Agresión a controladores públicos

La Secretaría de Gobierno informó que el pasado miércoles 12 de septiembre se presentó una nueva agresión de un vendedor que ocasionó heridas a un controlador. A la fecha se han presentado 9 denuncias penales ante las autoridades judiciales por agresión a funcionarios públicos por parte de los vendedores informales.

La administración municipal advierte que las ventas que no cuentan con inscripción en el Registro Único de Vendedores Informales de Pereira – RUVIP, serán decomisadas y los infractores tendrán que comenzar un proceso administrativo ante los inspectores de policía para obtener nuevamente los productos y la reincidencia generaría una multa económica, según un proyecto que adelanta la Administración Municipal.

Con estas intervenciones la Alcaldía de Pereira continúa con el control de la ocupación de los vendedores informales y así minimizar la expansión de esta ocupación y la restricción a la circulación de carretas en el centro de la ciudad.