8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira cerrará el jueves la vía entre el Hospital Cuba y la Iglesia San Joaquín

2 de septiembre de 2012
2 de septiembre de 2012

 

Los trabajos iniciarán el próximo jueves 6 de septiembre, que comprenden obras de mejoramiento del primer tramo entre el Hospital de Cuba y la Iglesia de San Joaquín.

Por este motivo, la vía tendrá un cierre total durante aproximadamente 60 días, que dependerán de los cambios del clima, por lo cual la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura ha habilitado rutas alternas para todo tipo de vehículos (incluidas motos y bicicletas).

Desvío 1

Usuarios que salen de Pereira hacia el corregimiento de Morelia, el municipio de Alcalá o destinos intermedios de la zona, pueden tomar desde la intersección de Corales la vía que pasa por los barrios Laureles 2, Leningrado 2, Comfamiliar, Guayacanes, El Edén y salir por el barrio El Cardal a la iglesia de San Joaquín.

Ciudadanos que de Morelia, Alcalá y sectores intermedios van hacia Cuba o al centro de la ciudad, pueden tomar esta misma ruta, en sentido contrario, lo que quiere decir que entran por el barrio El Cardal, pasan por los barrios El Edén, Guayacanes, Comfamiliar, Leningrado 2 y Laureles 2, llegando a la intersección de Corales en la Avenida de Las Américas.

Desvío 2

Vehículos que salen de Pereira hacia los corregimientos de Arabia, Altagracia o destinos intermedios, pueden tomar la Avenida La Independencia y luego la Avenida Central de Los 2.500 Lotes hasta llegar a la urbanización Hacienda Cuba, saliendo por el barrio Montelíbano a la vía central hacia el corregimiento de Altagracia.

Los usuarios que de los corregimientos de Arabia, Altagracia e intermedios vienen hacia Pereira, pueden usar esta misma ruta en sentido contrario para llegar a Cuba o al centro de la ciudad, es decir, entrando por el barrio Montelíbano, tomar la avenida principal de Los 2.500 lotes y llegar a la Avenida la Independencia.

Desvío 3

Usuarios y residentes de la Urbanización Altavista y circunvecinas  deberán ingresar por la urbanización Coodelmar 1  y seguir por la vía Campoalegre (antigua banca del Ferrocarril), llegando así a Altavista.

Los residentes y propietarios de negocios del tramo intervenido tendrán un carril habilitado entre el Hospital de Cuba y el acceso a la urbanización Altavista, exclusivamente para su uso.