28 de marzo de 2024

Alcaldesa lamentó que Armenia no cuente con apoyo de la Gobernación

7 de septiembre de 2012
7 de septiembre de 2012

“Lamentablemente para los armenios no contamos con el apoyo y el respaldo de la Gobernadora. Es inconcebible que sea ella quien se haya opuesto a los proyectos de la ciudad capital” dijo enfáticamente a los periodistas la Mandataria Municipal, quien agregó que en este proceso se han beneficiado 11 municipios del Quindío y ningún proyecto de Armenia.

La Alcaldesa reiteró que “nosotros no contamos con el apoyo del Gobierno Departamental para que nuestros proyectos fueran viabilizados, pero afortunadamente tenemos el respaldo del Gobierno Nacional y por ello el Director de Planeación se comprometió con la ciudad y le ha asignado una partida presupuestal de 7 mil millones de pesos al proyecto del Malecón Urbano y el Ecoparque La Secreta”.

“Yo tuve la responsabilidad de ir personalmente a presentar los proyectos para que fueran incluidos, pero lamentablemente la Gobernadora no quiso asumir un proceso de concertación y conciliación y no los incluyó definitivamente” enfatizó la Alcaldesa.

Explicó que la Jefe del Ejecutivo Seccional “concertó con los otros 11 alcaldes del Quindío, hicieron la mayoría y no tuvieron en cuenta a Armenia”, dejando por fuera del presupuesto de regalías el macroproyecto de renovación urbana y el corredor turístico La Secreta, que beneficiará a 290 mil ciudadanos de Armenia, que son el 60 por ciento de la población del Departamento.

A pesar de esta falta de voluntad de la mandataria quindiana, agregó la Alcaldesa, los habitantes de Armenia no se quedaron con las manos vacías porque el Gobierno Nacional entendió que se requieren grandes obras de inversión para superar los problemas sociales de su población como el desempleo y la falta de oportunidades para mejorar las condiciones y destacó el acompañamiento del Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, quien anunció “su apoyo y su compromiso de contribuir con el proyecto que le presenté al Presidente en el Acuerdo para la Prosperidad para la formalización de vendedores ambulantes”.

“Hoy simplemente sabemos que nosotros como capital del Departamento del Quindío no tenemos Gobernadora” concluyó la alcaldesa, Luz Piedad Valencia Franco.