7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acueducto de Bogotá no cortará servicio a deudores de estratos 1 y 2

11 de septiembre de 2012
11 de septiembre de 2012

Con esto se suministrarán únicamente 200 litros de agua diarios a cada predio,  para garantizar los seis  metros cúbicos de agua mensuales, de los que se  benefician  los  usuarios  de  estratos 1 y 2.

Inicialmente  se  instalarán,  gratuitamente,   en  las viviendas de 10.000 usuarios  de  estos  estratos  que en la actualidad están en mora de pago y quienes  tendrán  garantizado  el  servicio  mínimo de agua para suplir sus necesidades básicas de consumo.

El  equipo  de medida, que será instalado al lado del medidor, suministrará 200  litros  diarios,  cuando  se   consuma esta cantidad el dispositivo se cierra  automáticamente  y  reiniciará  su  conteo una vez cumplidas las 24 horas.

El  usuario  podrá entonces disfrutar del Mínimo Vital, evitar que su deuda aumente;  y  la  Empresa  de  Acueducto controlará las pérdidas por agua no contabilizada y la cartera.

De acuerdo con la Empresa de Acueducto capitalina, con  la implementación del Mínimo Vital del Agua en Bogotá, que  otorga  12 metros   cúbicos  de  agua  gratis por cada período de facturación;  más de tres  millones  de  personas de estratos 1 y 2 han ahorrado más de diez mil millones de pesos.