17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Actualizarán estudios sobre el Río Otún

10 de septiembre de 2012
10 de septiembre de 2012

“Hay unos estudios que es necesario revisar, más teniendo en cuenta que el próximo año formularemos el plan  maestro para los próximos 25 años, anunció el gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Diego Barragán Correa.
Acerca del Fenómeno del Niño, indicó que la empresa se ha venido preparando a través de un  plan de contingencia, para atender situaciones en  la medida en que se generen eventos, que esperamos no se den. A mí me tocó la cola del Fenómeno del Niño en el año 92, actualmente, los niveles de caudal del Río Otún que es nuestra  fuente, a Dios gracias nos ha permitido nunca tener racionamientos ”.
Afirmó que el país solo tres ciudades no han tenido racionamientos por efectos anteriores del Fenómeno del Niño, que es Bogotá,  Medellín y Pereira.
Por su parte, Jaime Restrepo  González, gerente comercial Empresa  de Energía de Pereira, dijo que la empresa ya se encuentra con toda la  energía contratada, por lo cual no  habrá volatilidades que se puedan  presentar por el Fenómeno del Niño.
Esto da tranquilidad a los usuarios porque no habrá incrementos  significativos en la tarifa ni en su  factura de servicios. En cuanto a las recomendaciones que  se pueden dar en un periodo con menores lluvias de lo normal, es  tratar de optimizar el recurso hídrico. El parte de Energía es de tranquilidad y descarta racionamientos. La Tarde.