7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A la cárcel de La Dorada fue trasladado cabecilla de ‘Los Paisas’

24 de septiembre de 2012
24 de septiembre de 2012

A la cárcel de La Dorada, en el departamento de Caldas, fue conducido el individuo John Jairo Sánchez Prada, capturado en Medellín por el Cuerpo Técnico de Investigación, por ser presuntamente el segundo comandante de la banda criminal de ‘Los Paisas’.

La detención de Sánchez Prada, de 39 años, a quien se conoce también con los alias ‘Jair Ostos’ o ‘Anderson’, se dio por la sindicación de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La captura del supuesto segundo cabecilla de la banda criminal ‘Los Paisas’, se produjo gracias a colaboración de la ciudadanía.

De acuerdo con los análisis de los investigadores, Sánchez Prada, al parecer es el comandante de esa agrupación delictiva en el sector del Bajo Cauca Antioqueño, especialmente en las poblaciones de Caucasia, Tarazá, Dorada y Doradal, y es el segundo al mando en el organigrama general delincuencial.

A John Jairo Sánchez Prada se le imputan entre otros delitos, el homicidio de Carlos Andrés Ramírez, de 19 años, el 30 de septiembre del 2009 en el barrio Primero de Mayo, en el municipio cundinamarqués de Puerto Salgar. El sujeto muerto, al parecer era un pistolero contratado para matar a un hombre conocido como Marrano, cabecilla de la banda criminal y en cuyo equipo de escoltas estaba Sánchez Prada.

Cuando se produjo la reacción de los miembros del grupo de seguridad de alias Marrano, dispararon y murió Ramírez.

El detenido recibió medida de aseguramiento consistente en detención intramural. Caracol Radio.