11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A $297 millones ascienden utilidades de la Lotería del Risaralda este año

25 de septiembre de 2012
25 de septiembre de 2012

“A pesar del auge que ha tenido el Baloto y que la Lotería del Risaralda ya no cuenta con esta alianza, en el 2012 hemos logrado mantener un buen volumen de ventas gracias a las estrategias comerciales que hemos desarrollado y a los incentivos y promociones dirigidas a distribuidores, loteros y el público en general”, dijo el gerente Mario León Ossa.

Las cifras fueron presentadas hoy en la reunión de la junta directiva que presidió el Gobernador Carlos Alberto Botero López, quien destacó se ha venido haciendo un trabajo muy importante en la Lotería del Risaralda. “Estamos luchando por sacar adelante la empresa, trabajando de la mano con la Junta Directiva y todos los funcionarios, con la meta de hacer de la Lotería del Risaralda una de las mejores del país”, precisó el Gobernador.

Este año, la Lotería ha registrado ventas por $8.809 millones, lo que representa un promedio mensual de $1.101 millones. El mes de mejor volumen de ventas fue agosto con $1.346 millones, mientras que el año pasado fueron de $1.127 millones a pesar de que en esa oportunidad la Lotería de Risaralda contaba con un promocional asociado al Sorteo Extraordinario de Colombia.

En el 2011, con corte al mes de agosto, la Lotería registraba un déficit de $53.9 millones, mientras que en igual período del presente las utilidades ascienden a $292.2 millones gracias a un manejo responsable y juicioso de la empresa.

El Gobernador  Botero López agregó que su administración está trabajando para que la Lotería de Risaralda salga adelante, dado que se trata de una renta sumamente importante para el sector de la salud pública del departamento. “A nadie se le ocurría pensar lo contrario, salvo que sea alguien un poco demente. Éste gobierno está apoyando totalmente la empresa y estamos empeñados en sacarla adelante”, anotó

Al término de la reunión de la Junta Directiva, el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, anunció que dentro de las estrategias comerciales diseñadas para este año, se tiene prevista la rifa de un vehículo entre los compradores en el mes de diciembre.

“Estamos haciendo presencia en 26 departamentos colombianos con una red de 200 distribuidores, al tiempo que le hemos dado especial impulso a la venta de lotería virtual”, anotó el funcionario.

León Ossa agregó que se está trabajando tanto de la mano de la fuerza de ventas integrada por los distribuidores, los loteros y los taquilleros, así como también con promocionales y productos atractivos como el Súper Chance, dirigidos a los compradores en todo el país.