13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Víctimas y desplazados son prioridad en nuestra política social’

7 de agosto de 2012
7 de agosto de 2012

Así lo indicó el Mandatario este martes 7 de agosto, cuando se cumplen dos años de su Gobierno, durante el programa ‘En Línea con el Presidente’ , que le permitió comunicarse con 102 emisoras locales de Antioquia y resolver inquietudes de los habitantes de esta región del país.

«Como le decía a otro compatriota víctima, la Ley está prevista para funcionar durante diez años. Poco a poco iremos tratando de ayudarles a las víctimas y a los desplazados, que son prioridad en nuestra política social», sostuvo el Jefe de Estado.

En diálogo con un habitante del municipio antioqueño de Guarne, el Mandatario explicó que hasta julio de este año, un total de 80 familias de la citada localidad han recibido el apoyo de reparación a las víctimas.

Al indicar que ya se han reparado más de 50 mil víctimas en el país desde que la Ley empezó a operar el primero de enero del presente año, el Presidente Santos recordó que esta iniciativa fue diseñada para ejecutarse en un lapso de diez años.

«La Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras comenzó a operar el primero de enero de este año. Y en el fondo comenzó a hacer los primeros desembolsos hace unos dos o tres meses. Esa Ley fue diseñada para durar diez años, por el número de víctimas que infortunadamente hemos tenido», dijo.

Y agregó: «Ya se ha reparado un pequeño porcentaje de la totalidad de las víctimas. Se han reparado más de 50 mil víctimas. No se pueden reparar todas las víctimas al mismo tiempo y en el primer año. Va a ser en un lapso de diez años».