9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uso eficiente del agua en Pereira, recomienda secretaría de Salud

7 de agosto de 2012
7 de agosto de 2012

De acuerdo con informaciones suministradas por el coordinador del programa de Calidad del Agua de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Alcaldía, Raúl Murillo, de los 54 acueductos que están en servicio en los doce corregimientos, 26 presentan algún grado de concepto sanitario desfavorable, sin embargo hasta el momento no está afectando el consumo humano o que ponga en grave riesgo la población, precisó.

El propio Secretario de Salud de Pereira añadió, que la condición de escasez de agua y altas temperaturas, asociados a indicadores bajos  en cobertura de alcantarillado y agua potable, intensifican las enfermedades transmitidas por vectores como la malaria, el dengue y el cólera.

Ante ese panorama se recomienda
•    Mantener las condiciones de atención médica necesaria, en especial en aquellos sectores donde se ha identificado la necesidad de atender casos asociados con enfermedades tropicales.
•    Mantener listo el plan de contingencia para la atención en salud a la comunidad asociado a las altas temperaturas, especialmente a personas de la tercera edad y los niños y niñas.
•    Promover acciones encaminadas a la protección del recurso hídrico, mediante la vigilancia y acciones de ahorro y uso eficiente, así como la consecución de fuentes adicionales de agua potable.