28 de marzo de 2024

Si no existieran los medios, no existiría el terrorismo: presidente Santos

19 de agosto de 2012
19 de agosto de 2012

Según Santos, los terroristas “llaman primero a ciertos periodistas y les dicen: vamos a lanzar un ‘tatuco’ aquí en Jambaló, o vamos a hacer una operación en Toribío, vayan y filmen”, por lo que considera que no es casualidad que los comunicadores lleguen en el momento preciso al lugar de los atentados.

“Eso es que están muchas veces avisados. Lógicamente el periodista va porque esa es su función, su deber. Yo no estoy criticando al periodista. En cierta forma, lo están utilizando y manipulando, eso sí es cierto. Pero es que ellos se han vuelto muy hábiles en ese sentido. Entonces magnifican su accionar”, expresó el Presidente.

Y advirtió: “si no existieran medios de comunicación, no existiría terrorismo. No estoy diciendo, que no me vayan a malinterpretar, que los medios de comunicación son los culpables del terrorismo. No. Pero que el terrorismo vive es de generar terror, por eso se llama terrorismo”.
Santos explicó que lo que motiva a la subversión a actuar de esta manera es la debilidad. “El terrorismo es una expresión de debilidad, porque no tienen ninguna ventaja militar”, agregó.

Además, según el Jefe de Estado, la guerrilla “se ha dado cuenta de que con el terrorismo también puede dividir al enemigo. El terrorismo muchas veces nos divide a nosotros. Entonces comenzamos nosotros, en lugar de unirnos en contra del terrorismo, a reclamarnos los unos con los otros”.