18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Se asignarían cupos de taxi para las personas con discapacidad

22 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012

La iniciativa promovida inicialmente por Alexander Meza, un ciudadano discapacitado de Cali, líder y promotor de derechos para los discapacitados, busca reducir y mitigar los altos niveles de pobreza en esta población, y cerrar las brechas de desigualdad e inequidad social existentes.

“En Colombia pese a la existencia de un marco jurídico amplio, se siguen presentando vacíos y falencias en planes y programas para atender y beneficiar a los discapacitados; las empresas los emplean con el único fin de  favorecerse de la exención de impuestos tributarios, o sino para ganar las licitaciones públicas” subrayo Gómez Villamizar.

Entre los años 1995 y 1997, en Cali por decreto, se entregaron 102 cupos de taxi a discapacitados, y el actual alcalde Doctor Rodrigo Guerrero ya tomo la determinación y decisión de asignarles por extinción de dominio 234 cupos.

En consecuencia, lo que busca el proyecto es que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte autorice el ingreso de nuevos cupos de taxi en cualquier municipio del país, el 20% de estos nuevos cupos de taxi autorizados sean asignados a la población con discapacidad del respectivo Municipio donde se autorice su ingreso.

Estos cupos de taxi se deben asignar en su totalidad a las personas con discapacidad de ese Municipio donde se llevo a cabo la extinción. Para lo cual el respectivo alcalde del municipio donde se hizo la extinción. Los beneficiados deben tener entre 18 y 60 años, no haber sido beneficiario en años anteriores presentar certificación de invalidez y certificado de vecindad.