8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos afirma que Gobierno y cafeteros buscan medidas para aliviar problemas del sector

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012

“Estamos concertando con la Federación en forma permanente las medidas y las políticas que puedan ayudar a mitigar el efecto de la revaluación y de los precios más bajos”, expresó el Mandatario, quien se reunió en Manizales con las autoridades del departamento de Caldas.

Anunció que se realizará un Acuerdo para la Prosperidad sobre el tema cafetero en el municipio caldense de Chinchiná.

“Sabemos que el sector cafetero lleva años de dificultades en su producción. Ya van cerca de cuatro años donde la producción ha sido muy por debajo del potencial de producción. Eso automáticamente disminuye el ingreso por menor volumen”, indicó el Jefe de Estado.

Añadió que los altos precios que registró el grano “infortunadamente se han venido reduciendo. Eso debe ser compensado en el segundo semestre con un mayor volumen”.

Explicó que “la florescencia de los cafetales que se van a cosechar en este segundo semestre aparentemente fue muy buena, lo que pronostica un buen volumen de café”, según los dirigentes cafeteros.

El Presidente Santos dijo que en la reunión se trató sobre el problema de la revaluación.

“Ahí les expresamos nuestra intención de seguir presionando a la Junta del Banco de la República, solicitándoles respetuosamente que estudien la posibilidad de hacer más compras de dólares para poder aumentar las reservas y así también influir en la tasa de cambio. Creemos nosotros que hay espacio para eso”, puntualizó.