9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Pereira será una mejor ciudad para vivir e invertir»: alcalde

30 de agosto de 2012
30 de agosto de 2012

El mandatario aseguró que Pereira será una mejor ciudad para vivir e invertir y propuso que todos los ciudadanos sin excepción unamos esfuerzos para hacer de ella la más competitiva, la más segura e incluyente.

Vásquez presidió hoy los actos de conmemoración de Pereira, el primero frente al monumento Los Fundadores conocido como El Prometeo y el segundo, en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, destacando avances de verdadero desarrollo social, económico e industrial, y se refirió al Aeropuerto Internacional Matecaña, el Parque Temático de Flora y Fauna y el Paisaje Cultural Cafetero.
Pidió el apoyo para sacar avante todos los proyectos que están en curso, de la Presidencia de la República, los Congresistas, la Gobernación de Risaralda, los diputados, los concejales, los gremios, la academia, los industriales, para que Pereira se encumbre entre las más importantes del país, más aún si se tiene en cuenta que en un año se celebrará el Sesquicentenario (150 años de fundación).

Indicó que en los primeros seis meses del año se han creado más de 2.000 empleos pero el camino es largo para alcanzar la meta. De igual manera que la ciudad es hoy más segura gracias al aporte de la Policía y el Ejército, no desconoció que aún falta, pero recordó que se trabaja en pro de ello.

DISTINCIONES

La Alcaldía de Pereira como es tradición cada año por esta fecha, exaltó la labor  desarrollada en pro de la región por parte de los medios de comunicación, El Diario del Otún, que recién cumplió treinta años de actividad periodística y al periódico La Tarde, que acaba de celebrar sus 37 años de existencia. Las distinciones las recibieron en su orden Javier Ignacio y Luis Carlos Ramírez Múnera y Juan Guillermo Ángel Mejía.

La Orden Cruz de los Fundadores al Mérito Empresarial fue entregada por el alcalde Enrique Vásquez a la empresa Frisby S.A. en cabeza de Alfredo Hoyos, fundada en 1977. La misma distinción, se le otorgó a la empresa de calzado Nivi, de propiedad de Nicolás Villegas Serna.

La Orden Cruz de los Fundadores al Mérito Deportivo para la tenista juvenil Sofía Múnera Sánchez, nacida el 7 de mayo de 1999, estudiante del Liceo Francés.

La Orden Cruz de los Fundadores al Mérito Artístico, modalidad juvenil, para María José Ruiz Zorro, nacida el 21 de agosto de 1996, quien cursa grado 10 en el colegio Gimnasio Pereira.

Finalmente la Medalla Orden General Valentín Deaza, le fue entregada por el mandatario de los pereiranos a la Armada Nacional, con motivo de los 186 años de existencia en Colombia.