16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«En los verdes no hay nadie extorsionando al presidente Santos»: Lucho Garzón

18 de agosto de 2012
18 de agosto de 2012

Garzón precisó que aún no hay nada en concreto alrededor del ingreso de los verdes a un puesto en el Gobierno Nacional. “El presidente Juan Manuel Santos no nos ha ofrecido de manera concreta nada”, aseguró frente a los rumores del ingreso al Gobierno a través de Colciencias. (Escuche la declaración de Luis Eduardo Garzón).

En el mismo sentido, señaló que Santos “nos ha ofrecido puestos y puestos no estamos buscando”. Según él, se “debe asumir una responsabilidad a imagen y semejanza” de lo que tiene el Gobierno.

“Nadie está extorsionando al presidente…el presidente decidió apoyar este proyecto sin que lo estemos extorsionando”, recalcó. Por eso, Lucho Garzón dijo que prefiere jugar sobre el presente porque “en Colombia un día, son 10 años en Suiza”.

“Un largo plazo acá es una hora, por eso solo hablo de lo de hoy”, agregó.

Apoyo Verde a la reelección de Santos.

El Partido Verde aunque no ha decido sobre el posible respaldo a Santos en su virtual reelección en 2014, ya hizo un ‘guiño’ a esa idea.

Al ser consultado sobre ese tema, Garzón dijo que «hay temas importantes de este gobierno que deben reelegirse». Sin embargo, el exalcalde aclaró que «lo que va a definir la reelección no son las personas».