24 de febrero de 2024

Pereira firmó acuerdo de voluntades publico-privada

26 de agosto de 2012
26 de agosto de 2012

La Alcaldía de Pereira hizo presencia a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Social y Desarrollo Rural, además de agremiaciones y organizaciones civiles, y con la presencia de Laura Muñoz, delegada del DNP, se firmó hoy el acuerdo de voluntades para la constitución de la Mesa Territorial de Alianzas Público – Privadas de Pereira (MTAPP), con el interés común de promover la inclusión productiva de la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y víctimas del conflicto armado.

La Mesa Territorial fue una estrategia ordenada por la Corte Constitucional para que las ciudades, empresas y organizaciones sociales de cada territorio, contribuyan a mejorar las condiciones y la calidad de vida tan vulnerable de la población víctima del conflicto armado.

“Esta mesa está con muy buena perspectiva, aunque la ciudad ha tenido grandes problemas de desempleo desde hace muchos años, pero ya estamos logrando consensos generales para que la estrategia nos funciones muy bien.
Aproximadamente en un mes y medio se comienzan a desarrollar las actividades relacionadas al cruce de demanda y oferta para la población vulnerable víctima del conflicto armado y en condición de pobreza”, afirmó Carlos Arturo Caro Secretario de Planeación.

El costo calculado de la estrategia está en alrededor de 2 mil millones de pesos y generará alrededor de 1500 empleos para este cuatrienio y de esta forma contribuir al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

OPINIÓN:

Santiago Ángel Director Regional de la ANDI:

“Firmamos un convenio con el cual estamos tratando de definir un plan de acción para aunar esfuerzos para lograr sacar de la extrema pobreza a la mayor cantidad de víctimas del conflicto armado.  Necesitamos es definir proyectos puntuales para comenzar a trabajar mancomunadamente entre la sociedad civil, el sector público y el sector privado”