28 de febrero de 2024

No tengo ningún problema con la administración de Bogotá: Vargas Lleras

18 de agosto de 2012
18 de agosto de 2012

“Finalmente fui advertido hoy de que los dos primeros lotes que nos habían inscrito van a participar del programa. De manera que eso nos garantiza 2000 viviendas en Bogotá en unos sitios estratégicos”, manifestó Vargas Lleras desde Neiva, ciudad a la que llegó para lanzar la subasta para constructores que estén interesados en participar de este importante programa social que impulsa el gobierno del presidente Santos, en el departamento del Huila.

Vargas Lleras también aclaró que: “No tengo ningún problema con la administración del Distrito, si habilita los lotes en un razonable tiempo, pues Bogotá va a estar en el programa”.

El Ministro de Vivienda recordó que el programa de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas, consiste no sólo en hacer casas, pues en todos los conjuntos que se construyan,  va a haber completos equipamentos para garantizar que quienes allí habiten lo hagan en condiciones dignas.

“Hemos firmado un convenio con Coldeportes para priorizar las inversiones del Instituto en los parques recreativos y en las instalaciones deportivas que tendrán estos conjuntos. Lo hemos hecho también con el Ministerio de comunicaciones para que cada vivienda tenga internet y disponga de un subsidio que llegará hasta 300 mil pesos para habilitar el servicio. Lo vamos a hacer con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con el Ministerio de Educación”, puntualizó Vargas Lleras.