9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Movilización cafetera nacional el 13 de agosto en Manizales

8 de agosto de 2012
8 de agosto de 2012

Según lo informó Óscar Gutiérrez, coordinador del Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros, coordinador de la Movilización Cafetera Nacional, también se está exigiendo no aumentar la contribución cafetera, no aplicar los Tratados de Libre Comercio, echar atrás la revaluación del peso, rebajar el precio de los abonos e incrementar los subsidios para el control de plagas.

Lo que se está pidiendo al gobierno nacional, precisó el coordinador, son todas medidas apremiantes, porque la actividad viene sufriendo una gravísima crisis que la llevará a una sin salida. Prueba de ello, la merma en la producción, que pasó de 16 millones de sacos en 1991 a 8 millones hoy en día.

Caficultores provenientes de por lo menos diez departamentos se concentrarán en la Plaza de Toros de Manizales a las 10 de la mañana, desde donde saldrán por la Carrera 23 y luego por la 22, hacia la Plaza de Bolívar. Allí harán uso de la palabra los oradores invitados, entre ellos, senadores, representantes a la Cámara,  dirigentes gremiales y diputados.