9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa anuncia incremento del pie de fuerza policial en Caldas

6 de agosto de 2012
6 de agosto de 2012

“Se tomó la decisión de incrementar el pie de fuerza en el departamento de Caldas con 350 nuevos hombres. Los primeros 200 estarían llegando en diciembre y los siguientes 150 a lo largo del año 2013”, señaló Pinzón.

El Ministro aseguró que con estas medidas se atienden las inquietudes que en materia de seguridad hicieron los mandatarios reunidos en el auditorio de la empresa de energía de Caldas. “Esto va a causar un impacto que es lo que han demandado fundamentalmente los alcaldes y las autoridades locales y regionales”, afirmó el alto funcionario.

Y agregó: “Hay avances muy importantes en materia de seguridad, pero también retos que precisamente se han atendido con estas decisiones”, señaló Pinzón.

En la reunión donde participaron el Gobernador y 25 mandatarios locales de los 27 municipios del departamento, el Ministro Pinzón, acompañado por el Comandante de la Fuerza Aérea, General Tito Pinilla y el director de la Policía Nacional, General José León Riaño, escuchó directamente las inquietudes en materia de seguridad ciudadana y presencia de grupos terroristas en esa región del país, como parte de la gira “Acciones Locales de Seguridad”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón recordó que gracias a la ofensiva de la Fuerza Pública en el último año se han neutralizado 14 cabecillas de las Farc, 4 del Eln y todos las cabezas de las bandas criminales.