12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios vendió el 20 por ciento de sus acciones

29 de agosto de 2012
29 de agosto de 2012

La parte que fue adquirida por los inversionistas extranjeros, era la que al momento de conformar Azul & Blanco SA, perteneció a Proyectar Valores, y que en Millonarios FC estaba representada por Carlos Adolfo Mejía.

Este capital llega a Millonarios por gestión de uno de los nuevos miembros de la junta directiva, Gustavo Serpa, quien es un hincha de reconocido del club, y cuyo padre fue uno de los primeros directivos del club albiazul, al lado de Alfonso Senior Quevedo.

La nueva compañía que invierte en Millonarios, es Amber Capital, un fondo de inversión estadounidense con sede en Nueva York.

Sobre el nuevo inversor de Millonarios, Felipe Gaitán, presidente albiazul comentó: «A Amber Capital le sonó atractivo invertir en Millonarios, contactaron a la bolsa y se hicieron con esa parte de las acciones».

Sobre los detalles de la negociación Gaitán explicó: “El precio de la acción que se negoció, estuvo ligeramente por encima de lo que se había hecho la adquisición por parte de los promotores con los que se inició Azul & Blanco.
La operación se hizo a través de dos firmas, una fue Interbolsa y la otra Asesorías e Inversiones, quienes se encargaron de contactar a los socios para cumplir con el deseo de este grupo inversionistas”.   

Este hecho hace parte de la nueva etapa de Millonarios donde ejecutivos y empresarios como Gustavo Serpa y Alfonso Gómez Palacio, ingresaron a la institución, con el objetivo de proyectarla como una gran corporación.