16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios liquida a Inti Gas y avanzaa segunda fase de Copa Sudamericana

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

Millonarios marcó a través del delantero Wilberto Cosme, al minuto 35, del atacante Wason Rentería (71) y del volante Harrison Otálvaro (89).

Los dirigidos por el estratega Hernán Torres lograron capitalizar como locales el punto que habían conseguido el pasado 2 de agosto en la ciudad peruana de Ayacucho, donde sellaron un empate sin goles en el partido de ida.

Ahora Millonarios, campeón en 2001 de la extinta Copa Merconorte, enfrentará en la segunda ronda al Guaraní paraguayo, en fecha que definirá el viernes la Conmebol.

«Es un camino muy largo, vamos paso a paso, venimos por la senda ganadora y esperemos que el equipo siga así. Hoy gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar» dijo Otálvaro al finalizar el encuentro.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos lucharon por el control del balón en el medio campo, lo que dio un ritmo tedioso al encuentro.

Los bogotanos se arriesgaron, ganaron espacios por las bandas y avanzaron progresivamente, replegando a su rival en la última línea, obligando al portero paraguayo de Inti Gas, Mario Villasanti, desviar varios disparos.
En una solitaria descolgada, Ochoa avanzó por la banda derecha, y envió un centro al área peruana, donde Cosme cabeceó para batir la valla de Villasanti a los 35.

Los anfitriones ganaron confianza y se volcaron sobre la escuadra peruana, sellando el primer tiempo con un gol anulado de Cosme por posición adelantada (42).

En el segundo periodo los ayacuchanos salieron con la intención de igualar el juego, pero chocaron con la barrera millonaria, que lograron bajar el ritmo del ataque peruano con peligrosos contragolpes.
Tras un tiro de esquina, Wason Rentería convirtió a los 71.

Millonarios liquidó el duelo con efectividad y sincronía futbolística a los 89 por intermedio de Harrison Otálvaro, con sistencia de Rafael Robayo, para sacar boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Millonarios: Wilberto Cosme (35), Wason Rentería (71) y Harrison Otálvaro (89)

Amonestados

Millonarios: Jhonny Ramírez (26), Elkin Blanco (31), Wason Rentería (71) y Hárol Martínez (78).
Inti Gas: José Corcuera (26), Gary Correa (66), Oliveira De Avila (86)
Alineaciones:

Millonarios: Nelson Ramos – Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Enríquez, Hárol Martínez – Elkin Blanco, Jhonny Ramírez, Omar Vásquez (Rafael Robayo, 76), José Luis Tancredi (Harrison Otálvaro, 69) – Wilberto Cosme (Matías Urbano, 79) y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Inti Gas: Mario Villasanti – Miguel Llanos, Óscar Nadín Díaz, Nick Montalva, Javier Chumpitaz – Henry Colán, Carlos Ibarra (Jhon Palacios, 73), José Corcuera (Anderson Santamaría, 78), Gary Correa – Jean Tragodara y Richar Estigarribia (Oliveira De Avila, 66). DT: Edgar Ospina.