19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Más recursos para universidades públicas pide Sistema Universitario Estatal

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

Así se evidencia en las cartas enviadas durante el presente agosto por Luis Enrique Arango Jiménez, Presidente del SUE, a las comisiones IV de la Cámara de Representantes y del Senado de la República (ver documento completo), encargadas de estudiar el proyecto de presupuesto para el 2013.

Según el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, “es una solicitud muy bien sustentada. Hay un estudio muy fuerte que se ha hecho durante cinco años y demuestra que hacia el pasado se han desfinanciado las universidades públicas, pues hemos crecido mucho en investigación, físicamente, en número de profesores, en formación doctoral”.

La carta del SUE señala que la situación de desfinanciamiento se agrava por un crecimiento de la cobertura, que tampoco es compensada. Además, se suman los requerimientos crecientes en materia de calidad.

Todo esto se sustenta también en un cuadro anexo a la carta en mención, en el que se muestran las cifras históricas de los aportes de la nación a las universidades públicas colombianas.