9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Pajón le da a Colombia el oro anhelado

10 de agosto de 2012
10 de agosto de 2012

Pajón superó a la representante de Nueva Zelanda, Sarah Walker, quien tuvo un tiempo de 38.133, así como a la holandesa Laura Smulders de Holanda, quien tuvo 38.231.

En los tres primeros heats de las semifinales, la bicicrosista colombiana Pajón también pasó primera.

Previamente, Mariana Pajón, de 20 años de edad, señaló previamente que el circuito instalado en el parque olímpico de Londres es el mejor en el que ha competido.

La bicicrosista antioqueña logró este viernes la primera presea dorada para el país, en la categoría femenina en BMX olímpico en las justas que se disputan en Londres. La colombiana llegó a finales tras imponerse destacadamente durante los tres hits clasificatorios.
La plata y el bronce en BMX olímpico fue para Sara Walker de Nueva Zelanda, y para la holandesa Laura Smulders, respectivamente.

Trras finalizar la competencia en la que sólo necesito un tiempo de 37 segundos con 706 sentecimas, la corredora cafetera destacó que este logro “Para mi es lo mas grande, para mí, para mi país, para colombia entera”.
Pajón agregó que “ahora tendré que dormir con ella (la medalla) y despertarme para poder asimilarlo”

En la ronda de hits, la antioqueña mostró su superioridad en BMX, al imponerse sin mayores esfuerzos sobre el resto de las competidoras. Durante el tercer hit, la colombiana fue escoltada por la francesa Magalie Pottier y la holandesa Laura Smulders.

En la segunda ronda, detrás de Mariana repitió la corredora gala, y el tercer puesto fue para la holandesa Laura Smulders.

En la primera largada, la cafetera fue escoltada por la francesa Magalie Pottier y la Checa, Aneta Hladikova.