22 de febrero de 2024

Las inversiones de la Nación en vías en Caldas

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

 

“También está el estudio fase 1 del nuevo diseño de la vía y además el Presidente anunció que hay 2.1 billones de pesos para la conexión Villeta – Manizales, incluido un túnel, lo que va a mejorar la comunicación y disminuir los tiempos de viaje. Esperamos que las obras continúen por un buen camino y cumpliendo cronogramas”, informó la Secretaria.

Agregó que estas obras incluyen la intersección vial de La Fuente en el sector de La Uribe hasta Villamaría, incluye la intersección de Villamaría y la intervención del Puente Leiva, la intersección en San Marcel y la doble calzada entre la estación Uribe y Malteria.

“La Autopista de la Prosperidad es importante para Caldas porque no solamente ya con la conexión hasta La Manuela llega hasta Manizales, sino que pasa por tierras del Bajo Occidente y eso es bien importante para nosotros. Dicen que va a estar culminada en el 2021 y van a salir las licitaciones próximamente para el tramo de la salida de Medellín – Bolombolo y el Kilómetro 41 con conexión a La Manuela, la cual contará con una inversión importante de recursos”, dijo la funcionaria.

Informó que otra de las vías que tendrá inversión es la que conduce de La Uribe – La Violeta y Chinchiná, carretera fundamental para el tráfico liviano y está quedando con buenas especificaciones para transitarla.