16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno buscará mejorar, hospital por hospital, la atención a los pacientes

7 de agosto de 2012
7 de agosto de 2012

Así lo indicó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, en diálogo con 102 emisoras locales y habitantes de Antioquia, a través del programa ‘En línea con el Presidente’ , realizado desde la Casa de Nariño.

«Ahora lo que tenemos que mejorar es la atención a los pacientes en los hospitales, que es uno de los problemas y desafíos más grandes. Eso hay que hacerlo hospital por hospital, para que poco a poco vayamos dándoles mayor cobertura, y sobre todo con más calidad, en materia de salud, a todos los colombianos», dijo.

El Mandatario consideró que la salud es de los sectores donde más está trabajando su Gobierno, y enumeró los avances e iniciativas que ha tenido su administración en la materia.

Sostuvo que se han venido tramitando leyes para poderles girar directamente recursos a los hospitales, y además se trabaja para sanear la parte financiera de los mismos. «Se han girado directamente más de 7 billones de pesos», informó.

Indicó que se ha restructurado y mejorado asuntos relacionados con las EPS y se han cofinanciado muchos proyectos para la dotación hospitalaria.

Recalcó que se apoyan proyectos de prevención en materia de salud, «algo que se había descuidado».

El Jefe de Estado indicó que se trabaja con la Contraloría General de la República y con la Procuraduría General de la Nación para adelantar otros procesos en busca de mejorar la atención a los pacientes.

Explicó que durante su Gobierno se unificaron los beneficios de los regímenes subsidiado y contributivo, al tiempo que se actualizó el Plan Obligatorio de Salud (POS) para que la atención a más enfermedades estuviera incluida.

«Pero le diría también otra cosa muy importante: acuérdense que nosotros aumentamos la cobertura de la salud en 2,3 millones de personas que antes no tenían salud y hoy la tienen», concluyó el Mandatario.