9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador de Caldas recibió la Gran Orden del Sombrero Aguadeño

22 de agosto de 2012
22 de agosto de 2012

Esta condecoración le fue otorgada al mandatario caldense en el marco de la celebración del XXI Festival Nacional del Pasillo Colombiano que se llevó a cabo el fin de semana en Aguadas. El Gobernador se mostró agradecido por esta distinción que recibió con gratitud y compromiso para seguir trabajando por los municipios del Departamento.

Durante su visita, el mandatario recorrió algunas vías que conducen al Municipio para evaluar y conocer su estado, reconociendo el trabajo de la Secretaría de Infraestructura que ha logrado superar dificultades que ha tenido la comunidad de Aguadas durante mucho tiempo.

“Sigan agregándole valores culturales al municipio de Aguadas. Hay dos productos únicos para Colombia y el mundo: el sombrero aguadeño y el Festival del Pasillo, por lo que hay que cuidarlos como uno de los más grandes tesoros del Departamento, porque es lo que le ha agregado el ser humano de Aguadas a la sociedad y constituye una fuente de orgullo y desarrollo”, comentó el mandatario.

En medio de la programación, parte del Gabinete Departamental presenció el desfile que se llevó a cabo por las principales calles del Municipio realizado por los estudiantes de los diferentes planteles de la región, en donde ofrecieron una muestra de cultura y tradición, lo que para el Gobernador fue una muestra de expresiones culturales, donde se ve el respeto por la cultura musical propia y que le rinde culto a su historia y a sus tradiciones.

Por su parte, la Alcaldesa de Aguadas, Luz Idalba Duque de Gómez afirmó que la iniciativa de condecorar al Gobernador de Caldas surgió de la comunidad y las fuerzas vivas del Municipio, ya que él ha recuperado una vía que llevaba cinco años sin prestar ningún servicio y ya habían perdido la esperanza de transitarla y exportar sus productos por esta carretera.

“Fue un trabajo de dos meses en la vía, 20 kilómetros y hoy tenemos no solo comunicación con veredas importantes, sino con Sonsón. Lo condecoramos además por el apoyo total que ha dado la Gobernación de Caldas al Festival Nacional del Pasillo Colombiano donde el Gobernador se ha preocupado porque sea hoy la más bellas fiesta del folclor de Colombia y del folclor internacional, con delegaciones de Argentina y Venezuela”, puntualizó la Alcaldesa.