19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Gobernación ha recaudado más de 17 mil 130 millones de pesos

4 de agosto de 2012
4 de agosto de 2012

Estos recursos que han logrado ingresar al departamento, motivadas en gran medida por las dos Estrategias Comerciales y comunicativas implementadas, en lo que va corrido del año bajo el lema “Risaralda Sobre Ruedas”.

Entre el mes de Enero hasta Abril, época en la que se puso en marcha la primera campaña, la cual tuvo como nombre “Aproveche el 10 por ciento de Descuento” y que se extendió hasta el 30 de Abril, dos meses en difusión, se lograron recaudar recursos superiores a los 11 mil 598 millones de pesos.

De los cuales solo el 80% de los mismos, es decir, un poco más de 9 mil 278 millones, le quedaron al departamento, para invertir en obras de desarrollo social y económico de Risaralda, contemplados en el Plan de Desarrollo Risaralda Unida, Incluyente y con Resultados.

Para el periodo comprendido entre el mes de Mayo a Julio respectivamente, tiempo en la que se puso en marcha la segunda campaña denominada “Pague el Impuesto de su Vehículo y Apórtele al Desarrollo de Risaralda”, la cual se extendió hasta el 16 de Julio y estuvo dos meses en difusión, se logró un recaudo de un poco más de 5.532 millones de pesos.  

“De estos recursos recaudados entre el mes de Enero y Julio de este año, con el acompañamiento de las dos campañas, el 80% de los mismos, es decir, un poco más de 13 mil 736 millones, le quedarán al departamento para invertir en acciones estratégicas del Plan de Desarrollo”, explicó Diego Velásquez Gutiérrez, Secretario de Hacienda departamental.

En los dos procesos adelantados para incentivar el pago, se han utilizado todos los mecanismos de recaudo que actualmente existen en el departamento, entre ellos las más de 14 sedes de pago en los bancos Occidente y Davivienda, el Botón de Pago a través del Portal Web de la Gobernación, el Davimóvil y el Datáfono, ubicados en sitios estratégicos de la ciudad.