7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El próximo año estarán en licitación obras de infraestructura en Colombia por $40 billones

24 de agosto de 2012
24 de agosto de 2012

«Me dice el doctor Luis Fernando Andrade (Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura), que el año entrante estaremos ya en proceso de licitación de obras por 40 billones de pesos», reveló el Presidente al destacar el trabajo que viene desarrollando la entidad para sacar adelante los proyectos del país en este sector.

«La Agencia Nacional de Infraestructura se creó precisamente para eso, para tener una entidad del Estado que tuviera la capacidad técnica, que tuviera la capacidad institucional para poder estructurar bien los proyectos, para poder relacionarse de tú a tú con los grandes constructores», explicó Santos.

Manifestó que la cifra de 40 billones en infraestructura no tiene precedentes en Colombia y dijo que esto demuestra el interés del Gobierno Nacional por superar el atraso del país en infraestructura.

«Este país sí va a tener una verdadera revolución en materia de infraestructura», recalcó el Mandatario.

También dijo que muchas de las obras se harán realidad gracias al esquema de las alianzas público-privadas y sin afectar las finanzas públicas.

«Afortunadamente el Congreso de la República, los señores senadores y los señores representantes, nos han ayudado muchísimo a que esto sea posible. Aprobaron una ley que permite las alianzas público-privadas, que va a ser un vehículo a través del cual podemos financiar muchas obras, sin necesidad de desequilibrar nuestras finanzas públicas», indicó el Jefe de Estado.