28 de marzo de 2024

Distrito propone modificar horarios laborales de los trabajadores públicos y privados

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

El Alcalde Mayor de Bogotá (e), Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que “debemos llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y los empresarios para buscar alternativas a los horarios. Nosotros tenemos un pico muy alto de usuarios en la ocupación de Transmilenio, la semana pasada tuvimos una operación con más de 1 millón 800 mil personas que usaron el sistema”.

El Alcalde (e) manifestó que “el reto es disminuir el flujo de pasajeros en horas pico de la mañana y la tarde, con un horario muy flexible de las compañías, de las empresas del Distrito y de los entes del Gobierno Nacional.

Con ello transformamos la operación de Transmilenio en un servicio más cómodo, eficiente y con mayores posibilidades para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen las obras adicionales, que incluyen las nuevas troncales, los nuevos procesos de metro ligero y metro pesado, con lo que se aliviaría la demanda que hoy tiene el sistema”.

El funcionario agregó que “el alcalde Gustavo Petro ha dado órdenes a todos los funcionarios para que miremos la posibilidad de modificar los horarios del Distrito, con un horario de ingreso entre las 9 y las 9:30 de la mañana, y así ayudar a la medida del Pico y Placa. El tema hay que concertarlo con los empleados y los sindicatos”, manifestó el Alcalde (e).

Justificó el cambio en los horarios laborales de los trabajadores de la ciudad argumentando que Transmilenio llegó a su tope en hora pico, “el sistema lo estamos utilizando por encima del 100 por ciento en hora pico, y en un 65 por ciento en hora valle, si regulamos eso mejoraremos la movilidad de la ciudad. Esto requiere un trabajo a largo plazo, en ello estamos día y noche, para que Bogotá pueda ser esa ciudad que nosotros queremos y anhelamos”, concluyó Jaramillo.