19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Desde 2010 Coldeportes ha invertido más de $80 mil millones en el proceso olímpico y paralímpico

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

Resaltó que la delegación nacional –la más numerosa de Colombia en la historia de las justas- llegó bien preparada y bien motivada gracias al esfuerzo y el trabajo continuos de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones, los entrenadores y los patrocinadores.

El Presidente Santos elogió en especial la gestión del director de Coldeportes, Andrés Botero, y del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina.

«Gracias al trabajo de Andrés Botero, que ha estado al frente del proceso olímpico desde hace más de 10 años, y a la buena labor actual de Baltazar Medina, los recursos del Estado y del sector privado se han visto optimizados, y los atletas de Colombia tienen las condiciones para prepararse y buscar el triunfo», destacó el Mandatario en el evento realizado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

En los Juegos Olímpicos Londres 2012 Colombia obtuvo una medalla de oro, tres de plata, cuatro de bronce y 16 diplomas. Además, el pesista Óscar Figueroa impuso récord olímpico en envión, en la categoría de 62 kilogramos.

En su discurso el Presidente Santos le pidió a Botero, a Medina y a los deportistas comenzar a diseñar la estrategia para la participación de Colombia en las olimpiadas de Río de Janeiro, que se cumplirán en el año 2016.

«Vamos a hacerlo con todos los recursos, con todo el empuje, con toda la voluntad, para que en Río se sigan multiplicando las medallas, las marcas y los triunfos», indicó el Jefe de Estado.

Además, invitó al sector privado y a las grandes empresas del país a que se vinculen a este propósito «y apoyen con fondos y patrocinio a los atletas de hoy y del mañana».