17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cocaína incautada aumentó 43% reveló Mindefensa en el Congreso

23 de agosto de 2012
23 de agosto de 2012

El ministro aseguró que sin desconocer el incremento de acciones terroristas perpetradas por las FARC contra la población civil y la infraestructura económica del país, la ofensiva de la Fuerza Pública ha sido contundente contra este grupo terrorista.

«las FARC este año han tenido un incremento en neutralizaciones del 20,7%, mientras que las capturas que se están haciendo en buena medida a las redes de apoyo al terrorismo se han incrementado este año 63%», expresó el alto funcionario.

Recordó además que en el último año ha caído su principal jefe alias “Alfonso Cano” y 18 cabecillas más de frente o columna móvil.

El titular de la defensa reveló también que se incrementó en un 270% el número de abatidos del ELN, y se han neutralizado 4 de sus cabecillas.
Frente a la lucha contra las bacrim el ministro afirmó «ninguno de los que era el jefe de banda criminal en el mes de diciembre es hoy el jefe porque fueron abatidos o capturados en Ecuador, en Venezuela o incluso se fueron a negociar a Estados Unidos».

Finamente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el homicidio sigue disminuyendo en 7% frente al mismo periodo del año anterior. “Mantenemos una tendencia decreciente que seguramente nos llevará a terminar el año con la cifra más baja de los últimos 27 años¨, afirmó Pinzón.