29 de marzo de 2024

Cinco asegurados por plagio de italiano

13 de agosto de 2012
13 de agosto de 2012

El hecho investigado ocurrió el 18 de julio de 2012, cuando Piero Gianini llegó a su finca en el sector de Pompeya, vía que de Villavicencio conduce al municipio de Puerto López (Meta), y fue abordado por hombres armados que intimidaron al encargado del predio rural y se llevaron a la víctima, cuyo paradero es desconocido hasta la fecha.

Tareas de inteligencia del Gaula de la Policía permitieron capturar a las siguientes personas: Yesica Johana Moreno Parra, Asdrúbal Castro Garzón, Valeriano Pedroza Ramírez (encargado de la finca), Hernando Rodríguez Herrera y Víctor Manuel Carvajal Castro. Tales aprehensiones fueron materializadas en Villavicencio, Granada (Meta) y Bogotá.

Presumiblemente, los hoy asegurados hicieron llamadas en nombre del bloque “Jorge Briceño Suárez” de las Farc, en las que exigieron mil millones de pesos por la liberación del plagiado. Entre otros elementos materiales probatorios, la Fiscalía dispone de interceptaciones hechas a los teléfonos de los implicados.

No obstante la insistencia para que el rescate fuera pagado, fue reducido a cien millones de pesos, los captores no entregaron pruebas de supervivencia de la víctima.

Al término de la audiencia de imputación ninguno de los procesados se allanó a los cargos que por secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego les hizo la Fiscalía.