18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Blu Radio comenzará a emitir señal el 6 de septiembre

30 de agosto de 2012
30 de agosto de 2012

 

blu radio

De izquierda a derecha: Javier Hernández Bonnet, Marianne Ponsford; María Clara Gracia, Juan Roberto Vargas, Néstor Morales, Mábel Lara, Felipe Zuleta, Héctor Abad Faciolince, Óscar Naranjo.

“El Grupo Santo Domingo fortalece su portafolio de medios con el nacimiento de BLU RADIO, a través de un producto de vanguardia que, de la mano de la tecnología, los talentos y el tratamiento de la información, será una nueva alternativa. Con un equipo humano, reconocido y respetado profesionalmente, buscaremos causar un impacto positivo y revolucionario en esta industria”, aseguró Carlos Arturo Gallego, Vicepresidente de Radio de Caracol TV.

BLU está integrado por reconocidos periodistas, columnistas y especialistas con amplia experiencia como Juan Roberto Vargas, Néstor Morales, Felipe Zuleta, Mábel Lara, Aurelio Suárez, Eduardo Pizano, Héctor Abad Faciolince, Héctor Riveros, Laura Gil, Nicolás Uribe, Pía Barragán, Marianne Ponsford, Paloma Valencia, Ricardo Ospina, Alexandra Pumarejo, Flavia Dos Santos, Mónica Rodríguez, Ricardo Soler, Javier Hernández Bonnet, Ricardo Orrego, María Clara Gracia, Óscar Jaime López «Tito», y uno de los personajes más admirados y queridos por los colombianos, el ex Director General de la Policía, Óscar Naranjo, junto a un gran equipo de periodistas y comunicadores.

Una diferencia que se oye

“Será una emisora que día a día entregará información y análisis, de la mano de un grupo de expertos y voces autorizadas. En BLU RADIO, la verdad no será nuestra sino de todos. Con una postura plural, incluyente y respetuosa, donde se escucharán todas las posiciones evitando las conclusiones, dejando al oyente escuchar y formarse su propia opinión. En BLU RADIO la llave para abrir una mente cerrada será la verdad”, afirma Gallego.

El objetivo será contar las cosas oportunamente haciendo énfasis en el análisis de la noticia, sus efectos colaterales, cómo afecta a la gente de la calle, por qué sucedió y qué se puede hacer frente a esto. “Queremos ofrecer a la gente opciones, aprovechar una gran autopista de información para convertir a BLU en una alternativa efectiva, llamativa, impactante y de muchísimo análisis y opinión sobre los hechos que pasan en Colombia y en el mundo”, señala Juan Roberto Vargas, Director General de Servicios Informativos.

En otras palabras, estará dirigida a quienes quieren oír todas las opiniones y conectarse de una manera distinta con una información completa, respetuosa y abierta, a cualquiera que tenga algo que decir: “Llega una nueva opción que te conecta al sonido de todos los puntos de vista”, asegura Néstor Morales, director de Mañanas BLU,

Esto supone además un lenguaje diferente y por eso BLU le hablará a ‘usted’, no a todos los miles de oyentes, porque su objetivo es hacer una radio personalizada, será una suma de sutilezas que darán la esencia y marcarán la diferencia en el tono, la forma, la actitud y la sencillez, haciéndola más amena.

Un nombre, un sello

El nombre de BLU RADIO se construyó bajo la premisa de algunos requisitos: debía ser original, corto, de fácil recordación, sonoro, moderno y que no tuviese un significado ante el mercado. Es una palabra de origen italiano que significa azul y responde al color del logo que también tiene un alto toque de conectividad, tecnología y un tipo de letra que resalta lo moderno y actual.

Está ubicada en el  96.9 FM para Bogotá, tendrá una frecuencia distinta para cada ciudad y cualquiera podrá escucharla en www.bluradio.com.
El proyecto empezó a gestarse hace más de un año, tiempo durante el cual se buscó la frecuencia, se hizo la construcción y adecuación de los estudios y cabinas, se consiguieron emisoras y talento, se definió el tono de la cadena, el nombre, el logo, se creó la parrilla de programación y se construyó el portal web, tema al que BLU le apostará con fuerza, dado que este tipo de canal de distribución resulta ser una herramienta muy poderosa.

Es por ello, que BLU RADIO se podrá escuchar por streaming y contará con un servicio de podcasting que permitirá consumir audios ‘a la carta’: entrevistas, personajes, temas, programas, todo lo que se diga estará disponible en la web tres minutos más tarde, con los datos de quién lo hizo, a quién, en dónde y qué fue lo más importante que dijo.

“Es un buscador muy potente, hecho para autocanibalizarnos, es decir, para que nos consuman a través de las facilidades que ofrecen las herramientas modernas”, aclara Carlos Arturo Gallego.

Esto sólo responde a una realidad, la de que el consumo de la radio hoy se da en gran medida por Internet y garantiza presencia entre las generaciones digitales y complementa la oferta con frecuencias análogas en todo el país.

“La presencia en la web será clave para que la gente pueda escuchar la emisora con mucha facilidad en su celular, su Iphone, su teléfono móvil o su android, no solamente lo que está al aire, sino el programa que ya pasó. Podrá ver el menú de programación y tener un archivo histórico. La gente escucha lo que le interesa y necesita y eso es lo que va a ofrecer BLU, esa será la premisa también en materia de servicio y de rapidez”, añade Juan Roberto Vargas.

Otra de las apuestas de BLU será la tecnológica y para ello un grupo de expertos en  información multimedia se encargarán de proveer los argumentos para que le crean, la entiendan y la diferencien, contará con equipos de última generación en tecnología digital e IP, con asignaciones de canales de audio lógicas y consolas completamente computarizadas, seis cabinas y un área de 1000 metros cuadrados.

Conéctate y escucha el mundo

BLU está llena de aspiraciones y tiene mucho camino por recorrer, pero con la fortaleza, experiencia y apoyo de un gran grupo profesional para llegar de manera más efectiva y rápida a un público objetivo que está entre los 25 y los 50 años, el mismo al que lo afectan de manera directa lo que pasa en el mundo en lo económico, personal, familiar y profesional.

La novedosa propuesta incluirá una programación dentro de la que se destacan programas como Mañanas BLU, Blog deportivo, Voz Populi, Agenda en tacones, La nube y En BLU Jeans, solo por mencionar algunos.