9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanzan las encuestas sobre calidad de vida, de Manizales Cómo Vamos

27 de agosto de 2012
27 de agosto de 2012

En octubre de este año se darán a conocer los resultados de esta encuesta, que indaga la percepción de los ciudadanos sobre clima de opinión, calidad de vida, opinión económica, seguridad alimentaria, educación, salud, servicios públicos, vivienda, participación ciudadana, responsabilidad ciudadana, movilidad, espacio público, gestión del riesgo, gestión pública, cultura, recreación y deporte.

Para medir estos aspectos, la firma Ipsos Napoleón Franco realiza 750 encuestas a hombres y mujeres mayores de 18 años. La magnitud de la muestra permite que su confiabilidad sea del 95% con un margen de error de 3,5%. Las entrevistas se realizan en los hogares, cara a cara, mediante un cuestionario.

La Andi, un aliado empresarial

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Caldas facilita sus oficinas y servicios administrativos de internet y mensajería -entre otros- al programa Manizales Cómo Vamos. La Andi además, es el canal directo con las empresas y dispone los escenarios y su capacidad de gestión para conseguir nuevos aliados entre las empresas de la ciudad.

Manizales Cómo Vamos es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en Manizales. Sus resultados buscan constituirse en herramientas de información para la planeación en la Administración Municipal, para la participación ciudadana y para enriquecer el debate público.