7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridad de Licencias Ambientales autorizó el reinicio de las excavaciones en el Túnel de La Línea

21 de agosto de 2012
21 de agosto de 2012

Esas obras ya pueden continuar ejecutándose según se determina en el documento que indica en su artículo primero «levantar las medidas preventivas establecidas en los artículos primero y segundo de la resolución 507 del 26 de junio de 2012».

Así mismo, se autorizó el uso de las obras anexas a cargo del Invías (los túneles cortos) para que por allí se transporten los lodos producto del mantenimiento de los tanques sedimentadores construidos en cada uno de los túneles en excavación.

Esto significa que sólo queda suspendido el vertimiento de aguas desde las obras anexas a las quebradas de Calarcá (Quindío), una orden que había sido emitida por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y mientras tanto en todo el macroproyecto, se tienen que continuar desarrollando las obras de mitigación para evitar que se sigan contaminando las quebradas.

Esta tarde representantes de la Unión Temporal Segundo Centenario, el Invías, las autoridades ambientales del Quindío y las nacionales se reunirán con la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Administrativo del Quindío y la gobernación de este Departamento, para definir en qué va la mitigación y a cuáles obras se les seguirá haciendo estricto control. Caracol Radio.