9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren convocatoria para apoyar proyectos de comunidades afrocolombianas

2 de agosto de 2012
2 de agosto de 2012

“La iniciativa tiene tres fases: inicia con la convocatoria; luego con la asesoría técnica a quienes sean seleccionados y finaliza con la gestión para financiar los proyectos. La idea es llegar a esas comunidades y decirles, aquí hay un Estado, que encabeza del Ministerio del Interior, que quiere ayudarle a mejorar las condiciones de vida a través de la autogeneración de ingresos’”, anunció Zapata.

Según la directiva por parte del Ministerio del Interior, los proyectos productivos serán analizados y escogidos por el Comité Técnico de Selección, el cual tiene la misión de evaluar las potencialidades, oportunidades y necesidades que tenga el territorio colectivo de cada Consejo Comunitario.

“Esta mesa busca garantizar recursos cercanos a los 2.400 millones de pesos para poder llevar a cabo la financiación de esos 20 proyectos. El valor de los proyectos en promedio no puede superar los 120 millones”, dijo el funcionario.

Por su parte, el Gerente de proyectos de fortalecimiento institucional de la OIM, Felipe Roldán, puntualizó que esta convocatoria está orientada a 171 Consejos Comunitarios de área a nivel nacional, que representan a las comunidades negras en los territorios rurales del país, y a organizaciones de base que trabajen por las comunidades con título colectivo de los 8 departamentos en los que hay Consejos Comunitarios.