28 de marzo de 2024

Vargas Lleras pide investigar a hermano de Uribe por «complot en su contra»

6 de julio de 2012
6 de julio de 2012

Vargas Lleras señaló que tiene pruebas para señalar que el hermano menor del exmandatario recogió dinero de un grupo de empresarios con el fin de vincularlo con grupos alzados en armas.

“Detrás de este ardid y complot se recopiló un dinero de un sector ligado con las esmeraldas y se contrató a un coronel Ramírez para que comprara testimonio y me involucrara en hechos que no son ciertos, y quien estuvo al frente de ese operativo es el señor Santiago Uribe Vélez”, precisó a su salida del búnker de la Fiscalía General.

Según el Ministro, le corresponde al ente investigador verificar e indagar la validez de dichos testimonios y pruebas que presentó en la mañana de este jueves los cuales, anotó Vargas Lleras, “son de gran credibilidad”.
En este sentido el excongresista señaló que es «menester» para el país conocer si estas versiones que recibió en los últimos días son ciertas o no, para así descartar cualquier duda.

“Naturalmente esos hechos merecen preocupación pero también por fortuna tuve la oportunidad de recibir los testimonios de quienes tienen conocimientos de los mismos y lo que yo solicitó hoy a la Fiscalía General es que se verifique o no si acontecieron y que las personas que he señalado están involucrados”, precisó.

Igualmente manifestó que está listo para responder la indagatoria ante la Procuraduría General en la investigación preliminar que se le abrió el pasado miércoles por sus presuntos nexos con el excomandante conocido con el alias de ‘Martín Llanos’ con el fin de beneficiarse política y electoralmente para los comicios del 2002.