18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una alegría no puede llevar a la violencia: Guillermo Asprilla

7 de julio de 2012
7 de julio de 2012

Según el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, la ciudad analiza los mecanismos y medidas necesarias que garanticen la normal realización del espectáculo deportivo.

“Habrán medidas de control. No vamos a permitir que el partido de la final se convierta en el pretexto para una ola de violencia en la ciudad. Bogotá debe pensar mecanismos y medidas con el fin de evitar que el fútbol, un espectáculo de arte y convivencia, se convierta en el motivo de conductas violentas y vandálicas”, manifestó Asprilla.

Entre las medidas que contemplan el Distrito y la Policía Metropolitana está la restricción a la venta y consumo de licor en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín, así como el incremento de los esquemas de seguridad dentro y fuera del escenario deportivo.

“En principio tenemos la decisión de que en un radio de dos kilómetros, alrededor del estadio El Campín, no se permita antes, durante y después del evento el expendio de bebidas alcohólicas. Vamos a examinar localidad por localidad para establecer si esta medida también podría implementarse en otras zonas de la capital”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Además de la ley seca, el Distrito estudia la posibilidad de acondicionar el Parque Metropolitano Simón Bolívar para que los hinchas puedan concentrarse y festejar un eventual titulo.

“Con esto lo que se busca es que los hinchas puedan estar sanamente y en convivencia. Eso evitaría que estuviese por las calles manifestando su entusiasmo de otras formas”, dijo Guillermo Asprilla.

Por último el funcionario mencionó que la decisión de un eventual toque de queda, debe ser analizada con las Alcaldías Locales donde aplicaría la medida.

“El toque de queda requiere un análisis que tenga en cuenta a las Alcaldía Locales. Además, es una medida que hay que analizar con cuidado dependiendo de cómo se evalúen el resto de medidas de aquí al día del partido”, puntualizó el funcionario.