24 de febrero de 2024

Un recorte nocivo

31 de julio de 2012
31 de julio de 2012

universidad de caldas

Estos recursos, que en los últimos dos años han superado los 7.000 millones de pesos (10.865 millones en 2010 y 7.556 millones en 2011) han sido invertidos en áreas vitales como infraestructura, desarrollo académico e investigativo y dotación tecnológica. En el caso de la Universidad Nacional, la Estampilla Pro-Universidad el año pasado representó el 59,6% del total de la inversión y en la Universidad de Caldas estos recursos han sido utilizados para el reforzamiento estructural del edificio Orlando Sierra, la construcción de módulos  del Instituto de Biotecnología y el mantenimiento del quirófano de grandes animales, entre otras inversiones, según informaciones de Darío Arenas y Alexánder Álvarez, reprsentantes de los Consejos Superior y Académico de la Universidad de Caldas. Con razón las universidades públicas van de Guatemala para guatepeor.

No a la secretaría de Medio Ambiente

Fracasó un intento en el Concejo de Manizales para crear la secretaría de Medio Ambiente, propuesta por los concejales John Hemayr Yepes Cardona del Partido Verde y Manuel Orlando Correa Bedoya del Partido de la U. El Concejal Manuel Orlando Correa Bedoya del Partido de la U, estimó que el proyecto fue sometido a consideración sin escuchar a la Administración Municipal. En  este Proyecto de Acuerdo, se planteaba principalmente la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, despacho que recogería algunas unidades que hoy están ubicadas en otras Secretarías y que aparecen cumpliendo funciones relacionadas con el tema ambiental. La idea era que al integrarse, cumplieran sus objetivos de manera más eficiente, respondiendo a los procesos de gestión ambiental que hoy debe tener la ciudad.Definitivamente el medio ambiente sigue siendo la cenicienta de todos los gobiernos.

Dos mil millones menos para los pobres

Por Juan Carlos Martínez

Los 15 mil barriles de crudo que se derraman por los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera de la Nación, se traduce en dos mil millones de pesos que dejaran de recibir los colombianos más pobres, advirtió el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, según el periodista Juan Carlos Mrtínez.

Explicó que el terrorismo le quita recursos a los programas Familias en Acción y a la educación gratuita.

Cárdenas Santamaría hizo la denuncia al término de la reunión del Ocad Regional del Llano, celebrada en Villavicencio.

Tal como lo publicó TNN@ el miércoles pasado que no asistirían a la audiencia del lunes los 129 candidatos inscritos para la secretaría general del Senado, efectivamente solo asistieron 83. En la ‘U’ Aurelio Iragorri y Piedad Zurcardi, rivalizan porque sus candidatos Gregorio Eljach y la abogada Lafourie, queden entre los ternados como lo indica el artículo 375 de la Ley Quinta o reglamento del Congreso.   

Los médicos Karime Mota -presidente de la comisión I-, Antonio Correa y Jorge Ballesteros de la comisión VII, y Roy Barreras de la II y presidente del Senado, serán los que examinarán visualmente la salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón a las 8 de la mañana del primer miércoles de agosto.
—  

El Presidente Juan Manuel Santos entró en la era del gobierno del exmandatario Álvaro Uribe, de ‘echar’ a sus subalternos que no rinden. El lunes amenazó con cambiar al director del Inpec, el general pastense Gustavo Adolfo Ricaurte, porque no ha hecho nada para evitar que vía celular desde las cárceles extorsionen a los colombianos de bien.

Uribe Vélez en 8 años gritaba a sus colaboradores para que trabajaran y quienes no lo escuchaban, los cambio como hizo con buena parte de la cúpula militar en la primera parte de su gobierno.

Santos Calderón que el 7 de agosto próximo entra a su tercer año de gobierno con el sol en la espalda, se esfuerza por mejorar su imagen con los colombianos pero pareciera que su ‘vuelta’ a la Nación no le ayuda y menos con el twitero expresidente Uribe Vélez en la sombra estorbando su gobierno.

En el Canal de Noticias RCN con el excanciller Rodrigo Pardo, el mandatario americano anunció que no hará cambios en su cuerpo de colaboradores inmediatos pese a que el Congreso de la República, los industriales, expertos en imagen, recomiendan cambiar cuatro o cinco ministros mal calificados.

Esta página digital cree que Santos Calderón renovará parcialmente las caras ministeriales y dará un ligero giro a su estilo de gobernar el país, o de lo contrario seguirá perdiendo el apoyo popular y de paso oxigenando el naciente Centro Democrático de su nuevo mejor ‘enemigo’ Uribe Vélez para las elecciones de 2014.

Sin embargo, observadores políticos en el Capitolio Nacional recuerdan que los golpes letales contra las guerrillas de las Farc, principalmente, y los paramilitares, lo dio Santos como ministro de Defensa y ahora como Jefe de Estado.  

La semana próxima el exsenador Luis Eladio Pérez Bonilla, presentará las cartas credenciales como nuevo embajador de Colombia en Perú, conoció el lunes TNN@

La Comisión de Relaciones Internacionales del Senado citó a la cúpula de las Fuerzas Armadas para un debate de control político por el deterioro del orden público de Colombia.

En la foto adjunta los dos mejores nuevos amigos del Capitolio Nacional: el presidente de la corporación Barreras y el vicepresidente de la comisión Carlos Motoa.

Barreras y Motoa son declarados ‘enemigos’ electorales en el valle desde cuando militaban en la bancada de Cambio Radical y se agudizó cuando ‘El Rolls Royces’ del Senado ‘huyó’ a la bancada de la ‘U’ luego de fracasar en el intento de presidir CR en reemplazo de Germán vargas Lleras.

El 20 de julio ‘pactaron’ una tregua de 12 meses. Motoa fue el voto en blanco por la elección de Roy a la presidencia del Senado.