16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senegal se impone a Uruguay 2-0 en fútbol olímpico en Londres

30 de julio de 2012
30 de julio de 2012

La formación que entrena Óscar Tabarez se encontró con un rival muy físico de gran corpulencia y que fue con fuerza al choque, algo que le bastó para llevar la iniciativa.

A los diez minutos, a la salida de un saque de esquina, remató Cheikhou Kouyate sin que el meta uruguayo Martín Campana supiera bloquear el balón, que quedó libre en la boca de gol para que Moussa Konate sólo tuviera que empujarla.

Los senegaleses, entrenados por Abdoukarime Diouf, trabajaron muy juntos en el centro del campo ante los intentos de los suramericanos de arreglar la situación.

A la media hora, pareció arreglarse para Uruguay cuando una rápida internada de Luis Suárez fue cortada con dureza por Abdoulaye Ba, quien tuvo que irse, expulsado con roja directa, independientemente de que pocos minutos antes ya había visto la amarilla por otra falta.

No perdonaron, por el contrario, los senegaleses cuando, en otro saque de esquina, llegó el 2-0, tanto de cabeza otra vez de Konate, quien picó el balón y desorientó a Campana.

En la segunda mitad, los senegaleses salieron con las ideas muy claras de que el partido debía estar acabado, al tener un 2-0 a su favor y también un hombre menos.

Entonces fue Uruguay la que no supo desorientar a un rival en inferioridad numérica, pues el choque siempre estuvo muy trabado, controlado por Senegal en el aspecto defensivo y sin que Uruguay pudiera gozar de claras ocasiones de marcar.

“El equipo africano fue preciso y contundente”, Óscar Tabarez, técnico de la selección uruguaya