24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda necesita sangre para atender posibles emergencias durante Fiestas de La Cosecha

24 de julio de 2012
24 de julio de 2012

El evento se llevará a cabo mañana miércoles 25 de Julio en la Plaza Bolívar, la plaza Ciudad Victoria y la Gobernación de Risaralda, la cual se iniciará a las 8:00 a. m. y se cerrará a las 5:00 p. m.

“Esta es la oportunidad para que muchas personas que desean donar sangre lo hagan y demuestren ese espíritu solidario, generoso y altruista que caracteriza a los risaraldenses”, señaló el gobernador Carlos Alberto Botero López.

Además de la satisfacción de haber contribuido a salvar una vida, la donación trae beneficios a la salud, porque se renuevan los glóbulos rojos que cumplen con más eficiencia la función de oxigenar los tejidos, y se disminuyen los valores de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Esta jornada cuenta con la coordinación de la Red Departamental del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud Departamental y la logística y apoyo de los Bancos de Sangre Hemocentro del Otún y Aleyda Mejía de Ángel del Hospital Universitario San Jorge.

“También queremos destacar la vinculación de empresas como Postobón, que se han vinculado a la jornada apoyando la parte logística”, señaló el Director de Salud Pública del Departamento, Cristián Herrera Giraldo.