28 de marzo de 2024

Retornó la normalidad en las operaciones de aeropuerto y vías

1 de julio de 2012
1 de julio de 2012

La Alcaldía de la capital caldense da el siguiente reporte en cuanto a vías y operaciones aéreas:

Habilitadas las vías Manizales- Bogotá;  Manizales – Chinchiná vía La Siria; Autopista del Café; Puente Chinchiná, puente Santágueda- Confamiliares y demás vías que comunican a la capital caldense con el resto del país.     

En cuanto a las operaciones aéreas, se informa que los aeropuertos de Armenia y  Pereira funcionan con normalidad. Los aeropuertos de  Mariquita e Ibagué, se encuentran operando con restricción y aproximadamente a la 1:30 p.m. el aeropuerto de Manizales comenzará a operar con normalidad.

El Cuerpo Oficial de Bomberos informa que no se ha reportado caída de ceniza en la ciudad,  ni crecientes de los ríos Chinchiná y río Claro.

REPORTE 1:00 P.M. DEL OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES

Con respecto al seguimiento de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, el OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE MANIZALES informa que:

La actividad del volcán continúa en nivel Naranja (Nivel II): Erupción probable en término de días o semanas.

Durante las últimas horas, la señal sísmica asociada a procesos de emisiones de gases y ceniza, continúa.

A partir de las mediciones móviles de SO2 entre los municipios de Manizales y Armenia, realizadas por el personal técnico del Observatorio Vulcanologico y Sismologico de Manizales, durante las primeras horas de la mañana, se registraron valores altos de Dioxido de Azufre (SO2).

Es importante resaltar que la actividad del volcán sigue presentando cambios importantes y no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos.

Haz parte del monitoreo del Volcán Nevado del Ruiz y reporta  caídas de ceniza en tu localidad, en la medida de lo posible adjuntar evidencia fotográfica, con una breve descripción