29 de marzo de 2024

Reapareció el vicepresidente Angelino Garzón

30 de julio de 2012
30 de julio de 2012

Se trata de la primera imagen de Garzón, de 64 años, tras el accidente cerebral que padeció y por el que permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta el pasado 6 de julio cuando fue dado de alta de la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, en donde estuvo 22 días.

El sábado, el presidente, Juan Manuel Santos, reveló que Garzón se recuperaba aunque reconoció que está «un poco impedido» de su lado izquierdo.
«Sigue en su fisioterapia, está un poco impedido en el lado izquierdo pero está recuperándose a una velocidad que francamente a mí me impresionó en lo positivo», reveló Santos en un acto público en la localidad de Socorro, noreste del país.

Santos señaló que realizó esta semana una visita a Garzón y lo encontró «mucho mejor» de lo que se imaginaba, «muy lúcido, muy bien informado».
Con Garzón, añadió, «discutimos de todo tipo de temas» y el alto cargo «sigue en su fisioterapia»

«Hablamos de todos los temas, está muy informado, actualizado y con buen ánimo», expresó Santos.

Garzón volvió a la vida pública con una declaración oficial, en donde dijo que comenzaría a hablar de la realidad nacional por medio de cartas.

El vicepresidente estuvo internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo y fue operado de urgencia.