27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radicado en el ministerio de Vivienda el macroproyecto Gonzalo Vallejo

5 de julio de 2012
5 de julio de 2012

Este proyecto considerado piloto en Colombia cuya finalidad es construir vivienda en altura de interés prioritaria -VIP-, comenzó hace aproximadamente ocho años.

Precisamente ante las reiteradas solicitudes de familias que solicitan a la Alcaldía la destinación de una vivienda digna, se les recuerda que en el Macroproyecto solamente tendrán asiento las que habitaron zonas de riesgo, que resultaron afectadas por la temporada invernal de los años 2010 y 2011, y las que se encuentran en extrema pobreza.

Es por ello que la Alcaldía será muy rigurosa con la escogencia de las personas que se les adjudicará su vivienda en esta zona, es decir, que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos o porque están inscritas.

La Secretaria de Gestión Inmobiliaria dijo que regularmente en la ciudad se desarrollan urbanizaciones piratas donde se engaña a la comunidad vendiéndoles porciones de tierra, debiendo el Estado con la Administración, realizar la intervención. Aprovechando el reordenamiento territorial en el Municipio, lo que se busca es relocalizar a las familias que viven a orillas de los ríos Otún y Consota.