29 de marzo de 2024

Procuraduría pide a Fiscalía investigar a Piedad Córdoba por tres delitos

27 de julio de 2012
27 de julio de 2012

El jefe del Ministerio Público calificó el hecho como «una noticia criminal» hecho por el cual se debe abrir «inmediatamente» una investigación contra la excongresista.

«Yo ya carezco de competencias por tanto la ex senadora no tiene vinculación funcional con ningún órgano publico pero es indudable que allí hay una noticia criminal que es evidente», precisó el Procurador General.
En este sentido Ordóñez Maldonado indicó que la exsenadora liberal tendrá que responder por los delitos de asonada, concierto para delinquir e instigación a la violencia.

El Procurador General manifestó que una cosa es una protesta social y algo muy diferente las actividades delictivas y criminales que se realicen en el marco de esta y las cuales deben ser judicializadas.

«Una cosa es la protesta social que está protegida, que no se puede judicializar no nos vengan a decir el cuentico que se está judicializando la protesta social», aclaró al señalar que en Colombia nadie tiene un fuero especial para delinquir.

Lo que dijo Piedad

De acuerdo con la transcripción del discurso que registra el video, la exsenadora Piedad Córdoba, hizo las siguientes precisiones:

“Nosotros en marcha patriótica y con una serie de organizaciones tomamos la decisión de dar a conocer internacionalmente este problema …(..) Nosotros vamos a recoger firmas para revocar el mandato a los congresistas e inclusive deberíamos tumbar hasta el Presidente de la República”.

“Nos tenemos que organizar, uno no puede llegar a la casa del Presidente de la República y decirle le voy a instalar una base militar aquí sin preguntarle siquiera. Sin saber si la gente está de acuerdo, la gente de esta aquí piensa, toda los que están aquí tienen derecho a opinar, tiene derecho a expresarse”.

También dijo: “Le decimos al gobierno de una vez que vamos a resistir hasta donde sea necesario, que vamos a acompañar a la comunidad y que vamos a hacer la toma y hacer que la presencia de la gente continúe, hasta que tengan que llamar a la gente para llegar a un acuerdo, no queremos más guerra, no queremos bases militares y sobre todo no queremos que enfrenten a la comunidad con el argumento de una base militar”.

Finalmente Córdoba expresó: “Marcha patriótica patrióticamente acompaña el esfuerzo de ustedes y lo más importante es que nosotros estamos dispuestos a llegar hasta el final buscando recuperar no solo las tierras sino la tranquilidad”.