Procuraduría hace seguimiento a casos de alumnos inexistentes o «fantasmas» adelantados en todo el país
Frente a los denominados “alumnos fantasmas” el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó a los procuradores regionales y provinciales “su decidida colaboración a efectos de imprimir absoluta celeridad a la gestión que les corresponda por tratarse de un asunto de alta transcendencia nacional, toda vez que afecta tanto la educación de nuestra infancia, como los recursos que el país ha dispuesto para tal fin”.
En la actualidad la Procuraduría, a través de sus dependencias, ha iniciado actuación disciplinaria con el propósito de determinar la responsabilidad de los mandatarios de los entes territoriales y sus equipos de asesores en esta materia, frente a los casos de alumnos inexistentes.
En su comunicación, el procurador general advirtió que en el caso en que los expedientes hayan sido remitidos a las personerías municipales, los representantes del Ministerio Público deberán ejercer supervigilancia permanente a cada una de estas investigaciones.
En cumplimiento de sus funciones, los procuradores regionales y provinciales rendirán un informe sobre las actuaciones que adelanten en sus jurisdicciones por estos hechos, así como de la señalada supervigilancia.