23 de enero de 2025

Presidente Santos pidió a los integrantes de las Farc que abandonen la violencia y se desmovilicen

11 de julio de 2012
11 de julio de 2012

“A las Farc decirles: ustedes por favor desmovilícense, muchos de sus compañeros se han desmovilizado y hoy están viviendo como ciudadanos comunes y corrientes, no expuestos a que acaben en una tumba o en una cárcel”, afirmó el Mandatario.

Manifestó que quienes acepten su invitación podrán reintegrarse a una sociedad que les ofrece múltiples oportunidades, pero que quienes persistan en la violencia serán enfrentados con total contundencia por la Fuerza Pública.

“La violencia no conduce a ninguna parte. Aquí tenemos la puerta abierta para que se desmovilicen, los invito a que se desmovilicen porque la orden también a la Fuerza Pública es seguir perseverando como han venido haciéndolo en este estos últimos meses y en estos últimos años”, insistió el Mandatario.

Recordó que la Fuerza Pública se ha metido a las “madrigueras” de los principales líderes de la guerrilla, los ha obligado a salir y han sido abatidos.

“Allá fuimos y sacamos a ‘Alfonso Cano’ y cayó ‘Alfonso Cano’; allá fuimos y sacamos al ‘Mono Jojoy’ y cayó el ‘Mono Jojoy’, y van a ir cayendo uno por uno, tarde o temprano, uno por uno. La Fuerza Pública va a perseverar y va a seguir perseverando esa es la orden”, recalcó el Jefe de Estado.

Además, hizo énfasis en que la acción de la Fuerza Pública es para proteger y darles paz a los colombianos, por lo que pidió apoyar a las instituciones.

“Lo he dicho muchas veces: por las buenas o por las malas vamos a conseguir esa paz. Mientras tanto les pido a ustedes que apoyen a la Fuerza Pública, que rechacen la violencia. No más guerra, estoy de acuerdo, todos estamos cansados de la guerra, pero mientras los violentos quieran imponer el terrorismo los vamos a combatir con todo lo que tenemos”, expresó Santos.