7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de la Asamblea cuestionó la utilización de las Vigencias Futuras de Risaralda

28 de julio de 2012
28 de julio de 2012

Según el vocero de la bancada liberal de la Asamblea de Risaralda, en las ordenanzas aprobadas en la pasada administración, se comprometieron cerca de 50.000 millones de pesos, de los cuales 26.000 millones de pesos, fueron para cumplir con obligaciones de la Promotora de Vivienda y otros rubros que estuvieron orientados a programas de Seguridad Alimentaria  y el mejoramiento del estadio.

Igualmente cuestionó la deuda pública del departamento que se encuentra por el orden de los 59 mil millones de pesos, lo cual es una herencia de la pasada administración, que comprometió de manera anticipada los presupuestos de varios años.

Para el representante de la Asamblea, lo anterior significa que la renegociación de la deuda pública con la banca, tiene el efecto de prolongar en el tiempo las obligaciones financieras, lo que afectará la inversión de la actual administración. Un efecto similar ocurre con las vigencias futuras, que en la práctica comprometen los recursos de años posteriores que ya fueron ejecutados.  

Aunque reconoció que no es momento de pensar en el pasado, sino mirar hacia el futuro.

“No es el momento de poner el retrovisor para establecer lo que se hizo y se dejó de hacer. Confiamos en la eficiencia y la eficacia del Gobernador, Carlos Alberto Botero, que ha demostrado buena gestión en lo que va de su administración, por sacar adelante el Plan de Desarrollo”, dijo Calvo.  

Igualmente reconoció la buena gestión que adelantan los secretarios de despacho de esta administración y valoró su disponibilidad y colaboración para con la Asamblea, durante el desarrollo de las sesiones de rendición de cuentas y control político que concluyen este lunes 30 de Julio de 2012, clausura que estará a cargo del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.