29 de marzo de 2024

Operadores de cable tendrán que pagar $1.874,34 por suscriptor

6 de julio de 2012
6 de julio de 2012

La medida quedó consignada en la resolución 045 de 2012 promulgada por la entidad recién creada. Los recursos recaudados por este rubro se destinarán a las arcas del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, con el cual se busca fortalecer la programación educativa y cultural en los canales públicos.

De acuerdo al texto, el cargo se hará efectivo a partir del próximo primero de octubre y consiste en un cargo fijo mensual que actúa como compensación por explotar los servicios de televisión. Esta primera tarifa tendrá un valor de $1.874,34 para 2012 y se ajustará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de final de año y al número de suscriptores reportado a la ANTV por los operadores.

Asimismo, la entidad estableció el pago del 10% de los ingresos por pauta publicitaria para fortalecer el balance del fondo. “Para tal fin, deberán presentar dentro de los 15 días calendario siguientes al vencimiento del respectivo mes, una autoliquidación sobre los valores causados debidamente firmada por el representante legal y el contador o revisor fiscal de la sociedad, según el caso”, consigna la resolución.

En caso de cometerse alguna infracción, la ANTV podrá impioner una multa equivalente a 2.000 salarios mínimos legales mensuales, suspender la operación al público hasta por dos meses y declarar la caducidad del contrato con el operador o cancelar su licencia.