18 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

No, a nuevo trazado de vía Calarcá – La Paila, advirtió la Gobernadora a Autopistas del Café

30 de julio de 2012
30 de julio de 2012

“De ninguna manera vamos a permitir que nos cambien el trazado en el departamento. Con la Agencia Nacional de Infraestructura, Invias y el Mintransporte ya quedó absolutamente claro que vamos a defender lo pactado inicialmente. Con él, hemos hecho nuestro ordenamiento territorial y no puede ser sujeto del embeleco a unos costos de una alianza público –privada”, enfatizó la mandataria.

El trazado inicial de la vía en mención estaba iniciando en Calarcá –Club Campestre -La Tebaida –La Paila y la que se propone construir mediante concesión la empresa Autopistas del Café, estaría saliendo de Calarcá, cañón del Río Santo Domingo, Barcelona, pasando por los ríos Quindío y La Vieja hacia Maravélez, El Alambrado hasta llegar a La Paila.

“No vamos a permitir que nos saquen del baile. Ya les pedimos que vengan a conversar con nosotros. El trazado tiene que seguir igual. La Agencia Nacional de Infraestructura se ha comprometido con nosotros que no va a ser el trazado que tienen diseñado Autopistas del Café y tampoco otros trazados, donde incluso han hablado de hacer una vuelta ya no por Calarcá sino por Armenia”.